martes, 11 de noviembre de 2008

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países.
Se componen de dos partes principales:

Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.
Dos, comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.
Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia, el ilyolt, los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar.

5 comentarios:

Jorge Ignacio dijo...

QUE BUE BLOG, DICES TODO DEJANDO CLARO YPENSANDO DE FORMA FIRME LO QUE QUIERES HACER CON TU VIDA , FELICITACIONES.

david dijo...

hola estefa ... pasaba a recordarte lo lista que eres y a recordarte que me sorprende tu forma de pensar y acutuar en diferentes situaciones de la vida... recuerda tambn que tienes muchas capacidades y de que un buen futuro depende solo de ti.
.........no se te olvide que eres muy valiosa para las personas que te rodean y que "éstas" siempre esperan mucho mas de ti.

j U a N dijo...

NiA: Pienso que con este blogger hiciste un gran trabajo y una ardua labor porque se ve la entrega y el compromiso por parte tuya y nos dejas una visión mejor sobre estas carreras que verdaderamente valen la pena...
Sinceramente es un buen blogger y tu sabes que desde siempre te he desiado lo mejor para tu futuro y espero que todos tus sueños se hagan realidad
muchas felicidades por ser quien eres una excelente persona que te brinda lo mejor que puede dar.
chaoOoOoO
te cuidas
tq

Anónimo dijo...

nia me parece muy bien lo k piensas para tu futuro y sigue para adelante k yo se k todos tus sueños algun dia se cumpliran ... meji

DANIELA dijo...

NIA TU BLOGGER ESTA SUPER COMPLETO Y TIENE MUY BUEN CONTENIDO... ESPERO QUE PUEDAS CUMPLIR TUS METAS Y SALIR ADELANTE....