martes, 11 de noviembre de 2008

INTRODUCCIÓN



Pensando en mi futuro como persona, me he preguntado en muchas de las cosas que podría hacer a lo largo de mi vida y las cuales me apasionan demasiado; es por eso que me he guiado por lo que me dicta el corazón, buscando siempre mi bienestar y una gran motivación que influye mucho en mi vida, por lo tanto he decidido estudiar Negocios Internacionales, aunque me gusta ingenieria en sistemas.

La razón por la que escogí Negocios Internacionales, es por que la dinámica de los negocios sugiere promover procesos de formación de profesionales, además un negociante internacional es capaz de interpretar el mundo desde el contexto de globalización para gestionar procesos de internacionalización acordes con las exigencias y demandas del cambiante mercado.
Con Negocios Internacionales tengo como referencia a todo lo que esta pasando a mi alrededor, cada uno de los factores que influyen en el mundo y que consecuencias trae, y por ende de alguna manera afecta a todas las personas que hacemos parte de una sociedad capitalista, en la que el mundo gira entorno a las nuevas tendencias tecnológicas y a la manera como cada país administra su economía.

INGENIERIA EN SISTEMAS EN EL ITM

MISIÓN

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO es una Institución Universitaria de carácter público y naturaleza autónoma, adscrita a la Alcaldía de Medellín; ofrece un servicio público cultural en educación superior, para la formación integral de talento humano en ciencia y tecnología, con fundamento en la excelencia de la investigación, la docencia y la extensión, que habilite para la vida y el trabajo, desde el aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir, en la construcción permanente de la dignidad humana, la solidaridad colectiva y una conciencia social y ecológica.

VISIÓN

En su perspectiva formativa y dados los requerimientos del desarrollo, el Instituto Tecnologico Metropolitano se propone: CONSTRUIRSE en una institución del conocimiento y se recomienda como tal; CONVERTIRSE en una institucion con un modelo flexible de organizacion y funcionamiento; IDENTIFICARSE por la ecxelencia academica, centrada en la calidad de sus programas con pertinencia social; RELACIONARSE continuamente con el mundo externo; PRESENTARSE con autonomia financiera.

MATRIZ DOFA

DEBILIDADES: La dificultad para relacionarme con los demas
OPORTUNIDADES: Hacer la practica para conseguir un mayor conocimiento
FORTALEZAS: El buen espacio del instituto
AMENAZAS: El transporte



INGENIERIA EN SISTEMAS EN EL ITM

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO es una Institución Universitaria de carácter público y naturaleza autónoma, adscrita a la Alcaldía de Medellín; ofrece un servicio público cultural en educación superior, para la formación integral de talento humano en ciencia y tecnología, con fundamento en la excelencia de la investigación, la docencia y la extensión, que habilite para la vida y el trabajo, desde el aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir, en la construcción permanente de la dignidad humana, la solidaridad colectiva y una conciencia social y ecológica.

INGENIERIA EN SISTEMAS EN LA U DE A



MATRIZ DOFA A NIVEL PERSONAL

DEBILIDADES: la pereza para la fisica
OPORTUNIDADES: Conseguir un mejor futuro ya que la tecnologia avanza poco a poco
FORTALEZAS: Poseo demasiadas capacidades para lograrlo
AMENAZAS: Temor a encontrar una respuesta clara de mis dudas

MATRIZ DOFA A NIVEL DE LA CARRERA

DEBILIDADES: Existe un gran porcentaje de personas que quieren estudiarla
OPORTUNIDADES: Excelentes oportunidades de trabajo tanto a nivel nacional como internacional
FORTALEZAS: Ofrece un gran conocimiento a las ciencias mas exactas como la matematicas y la fisica
AMENAZAS: Complicada en algunas ciencias

MATRIZ DOFA A NIVEL DE LA UNIVERSIDAD

DEBILIDADES: Los paros y agresiones con los estudiantes OPORTUNIDADES: Conseguir un trabajo dentro de la universidad teniendo un promedio muy bueno FORTALEZAS: Buenos espacios y herramientas para realizar los trabajos AMENAZAS: Las manifestaciones por que se dan continuamente.

INGENIERIA EN SISTEMAS: Es una carrera que tiene que ver con todo lo relacionado al mundo de la computación; no es una carrera fácil pero aun así es muy interesante y entretenida, esta carrera se basa mas que todo en las áreas de las matemáticas, pues es una materia en la cual se tiene que profundizar bastante en este aspecto y la cual se estudia durante los 10 semestres que hay que recorrer para convertirse en un profesional.


MISION Y VISION DE LA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

MISIÓN

La universidad de San Buenaventura es una institucion de educación superior que desarrolla y presta servicios de alta calidad, para satisfacer las necesidades de la sociedad; afirma su identidad en la confluencia de 3 dimensiones: su ser universitario, su ser catolico y su ser franciscano

VISIÓN

La universidad de San Buenaventura, desde su mirada catolica y franciscana del hombre, del mundo y de la ciencia, sera una institucion lider en la gestion del conocimiento, centrada en el desarrollo humano. En el 2017, sera una universidad reconocida en el país y en el ambito internacional por su innovacion pedagogica, su produccion investigativa, su calidad cientifica, la pertinencia de sus programas de pregrado y posgrado y por su impacto en los procesos de transformacion social.

MATRIZ DOFA DE LA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA




DEBILIDADES:
Contiene grandes esfuerzos ya que es una universidad con muy buena educación entonces muchas veces me puede quedar grande el estudio ya que soy un poco negativa.


OPORTUNIDADES: Participar a nivel nacional e internacional en eventos que van de la mano con habilidades competitivas, asumiendolas de forma flexible y constructiva.

FORTALEZAS: Identificar problemas inherentes al quehacer gerencial y procedimental del negocio internacional

AMENAZAS: Es una universidad privada donde los semestres son muy costosos

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países.
Se componen de dos partes principales:

Una, comercio exterior, el cual se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.
Dos, comercio internacional, el cual se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.
Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia, el ilyolt, los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos es indispensable desarrollar la amistad antes de negociar.

MISION Y VISION DEL SENA


MISIÓN

El servicio nacional de aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.


VISIÓN

El servicio nacional de aprendizaje (SENA) será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y en las metodologías del aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores; impactando positivamente la productividad, la equidad y el desarrollo del país.

MATRIZ DOFA DEL SENA

CON RESPECTO AL SENA

DEBILIDADES: Que solo ofrece técnicas, tecnologías y auxiliares para el estudio que se vaya a realizar, entonces sería una gran debilidad por que casi siempre exigen profesionales y doctorados en algun estudio.

OPORTUNIDADES: Luchan por el bienestar del aprendiz dandole grandes posibilidades para que puedan potenciar y maximizar los conocimientos y las competencias en una gran oportunidad de trabajo.

FORTALEZAS: Dan buena formación integral, se recibe una buena inducción, disponen de los recursos para el aprendizaje, dan buenos estimulos a las personas que se lo merecen

AMENAZAS: El promedio del puntaje no es igual que el de una universidad comun y corriente alli hay que trabajar duro para poder tener mas oportunidades de trabajo

CON RESPECTO A LO PERSONAL


DEBILIDADES: La pereza para realizar algunos trabajos.

OPORTUNIDADES: Conocer lugares nuevos fuera de Colombia y aprender nuevos idiomas que me pueden servir para mi futuro.

FORTALEZAS: Mis capacidades para sacar adelante lo que me gusta, las ganas de estudiar negocios internacionales para entrar en un nuevo mundo donde se me pueden presentar miles de oportunidades

AMENAZAS: La dificultad que tengo para exponer frente a un grupo de personas importantes


CON RESPECTO A MI TECNOLOGÍA


DEBILIDADES: Que no es fácil ganar un buen lugar de reconocimiento y que existe gran demanda de esta tecnología

OPORTUNIDADES: Aprender a distunguir el mercado del país y de otros países haciendo lo mejor de este con un buen negocio a nivel internacional

FORTALEZAS: Llegar a ser un buen profesional con alto sentido ético y social conociendo personas importantes y entablando una buena negociacion

AMENAZAS: Que uno tiene que ser muy recto con lo que dice no puede equivocarse frente a un gran negocio.

CONCLUSIONES

  • Me queda como conclusion que la vida es solo una y que a pesar de los golpes que ella nos da, pues hay que seguir adelante sin importar los obstaculos, mirando siempre hacia un mejor futuro por que quién tiene una buena proyeccion de su vida es capaz de alcanzar grandes metas y sueños.
  • Tus pensamientos atraen en gran parte lo que deseas por eso hay que pensar siempre en un buen mañana haciendo de nosotros personas optimistas y con ganas de luchar cada dia por lo que queremos.
  • Es importante resaltar que los estudios que vayamos a realizar en un futuro serán de muy buen provecho para que podamos ser personas de bien y con una educacion muy excelente, también debemos tener en cuenta que somos nosotros los dueños de cada uno de los actos, y que no podemos desaprovechar los momentos buenos que la vida te pone lucha siempre por lo mejor y alcanza todo lo que deseas que todos podemos salir adelante.